En el inicio de la serie de dos compromisos en la ciudad de Porlamar, los Navegantes del Magallanes no pudieron mantener la diferencia en la pizarra hasta en tres oportunidades y cayeron derrotados, con resultado final de 10 carreras por 9, en el Estadio Nueva Esparta.
El abridor naviero Ricardo Sánchez tuvo una sólida salida, la mejor de las tres que ha realizado hasta ahora en la campaña, tras completar 6.0 entradas de dos hits e igual número de carreras permitidas, aunque una limpia, con solo un boleto negociado y cuatro rivales pasados por la guillotina, además de retirar a los últimos seis que enfrentó.
Por su parte, Melvi Acosta, el abridor por los de casa, nuevamente se quedó a las puertas de optar por la decisión del juego al solo completar 4.2 innings de cinco hits y una carrera sucia, regaló un pasaporte y no totalizó ponches. Pero luego de ello, el pitcheo insular no pudo hacer el trabajo.
Las primeras anotaciones del compromiso llegaron, en parte, a gracias a las pifias defensivas de ambos equipos. La Nave picó adelante en el tercero, cuando con las bases llenas Luis Suisbel se embasó por jugada de selección que le permitió anotar a Diego Velásquez, todo esto gracias a un error en tiro del inicialista que extendió la entrada.
Mientras que la novena insular respondió en la cuarta al aprovechar par de errores del lanzador Sánchez y del antesalista Suisbel, para fabricar las únicas dos anotaciones que tuvieron hasta la parte baja del octavo tramo.
Magallanes cayó en el primero de la serie
Sin embargo, por segundo día corrido apareció Andrelton Simmons nuevamente con cuadrangular al izquierdo en esta ocasión para empatar las acciones en el Estadio Nueva Esparta a dos rayas por lado, pero luego de ello llegó el momento productivo de la noche para los dirigidos por Eduardo Pérez.
Los turcos retomaron la ventaja en el séptimo inning con rally de cinco carreras con un total de cuatro inatrapables, incluidos doblete impulsor de una de Suisbel, imparable productor de otra de Rougned Odor y la cereza al pastel fue jonrón impulsor de tres rayitas cortesía de Tucupita Marcano.
Aún así, los neoespartanos respondieron contundentemente en el octavo episodio al devolver las cinco anotaciones recibidas gracias a par de vuelacercas de Edward Olivares y Moisés Gómez que nuevamente igualaron las acciones, lo que condujo el compromiso a entradas extras.
A pesar de que Magallanes produjo dos más y se colocó cerca de su quinta victoria de la campaña, con cuadrangular de dos carreras del novato Alexis Hernández en el décimo, el conjunto de casa reaccionó nuevamente con tres rayas gracias a vuelacercas de Wilson García que les dio la victoria.
En los totales, Carlos Navas (1-1) se llevó el triunfo en labor de 1.0 entrada a pesar de permitir par de carreras, mientras que Anthony Vizcaya (0-3) cargó con la derrota tras recibir el batazo que le dio el triunfo a los insulares. Para este viernes se repetirá el enfrentamiento entre filibusteros e insulares en el Estadio Nueva Esparta.
Información y foto: Prensa Magallanes
Lea también: Academia Puerto Cabello abre jornada 4 de los cuadrangulares del Torneo Clausura







 
                                    





