Una nueva jornada de entrenamientos se llevó a cabo en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde los Navegantes del Magallanes contaron con la incorporación de Cristian Rueda, Jesús Mosquera, Larry Martínez y un coach bastante esperado por la afición filibustera, como es el caso de Endy Chávez.
El “Eterno Capitán”,, quien tuvo el mismo rol durante las últimas dos temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira, está listo para su primer año como coach en la Nave.
“Estoy sumamente contento con la oportunidad de volver a formar parte de esta familia, que durante toda mi carrera fue mi casa y me dio la oportunidad de retirarme del béisbol”, fueron las primeras impresiones de Endy.
“Una de las cosas que siempre busco es sembrar la confianza en ellos para ayudarlos en lo que necesiten y siento que esta temporada va a ser buena, porque estamos compuestos por un muy buen balance con peloteros jóvenes y de experiencia, además de un staff bien calificado”.
Por su parte, los lanzadores derechos Cristian Rueda, Jesús Mosquera y el catcher e inicialista Larry Martínez, se dieron cita en el coso de la Michelena para ponerse a la órdenes del cuerpo técnico e iniciar con su preparación para esta campaña, que está a 13 días de iniciar.
Rueda, perteneciente a los Marlins de Miami, ha jugado cuatro temporadas consecutivas en la Dominican Summer League , donde en este año 2025 se fue sin decisión en cinco juegos y dejó efectividad de 9.00, producto de seis carreras limpias en 6.0 entradas lanzadas.
En el caso de Mosquera, los Rangers de Texas lo dejaron en libertad recientemente. El derecho solo lanzó en el año 2022 en la Dominican Summer League y desde entonces no ha podido ver acción por problemas físicos, mientras que Larry Martínez, quien pertenece a los Rays de Tampa Bay, cuenta con cuatro temporadas en Ligas Menores entre Rookie y Clase A, y este año en la Carolina League dejó .269/.339/.579 en 332 turnos tomados en 85 cotejos con 27 carreras impulsadas y 31 anotadas.
Información y foto: Prensa Magallanes
Lea también: Magallanes zarpó rumbo a la temporada 2025-2026 de la LVBP