Representantes de diversas organizaciones del magisterio venezolano solicitaron al ministro de trabajo, Eduardo Piñate, el cumplimiento de la inamovilidad laboral.
Por medio de un comunicado, los maestros expresaron su descontento por las presuntas irregularidades que sufren trabajadores del sector educativo, a pesar de que existe un decreto presidencial que garantiza este derecho.
«Rechazamos categóricamente estas acciones que vulneran nuestros derechos laborales y atentan con nuestra estabilidad laboral de miles de trabajadores. La inamovilidad laboral no es una concesión, sino un derecho consagrado en la ley que debe ser respetado», reza parte de la misiva.
En ese sentido, solicitaron al ministerio, entre otras cosas, ordenar la reincorporación inmediata de los trabajadores afectados y el pago de remumeraciones caídas.
Asimismo, las organizaciones sindicales pidieron que se agilice el proceso de incorporación de trabajadores obreros, administrativos y docentes que aun no son incluidos en los beneficios establecidos en la convención colectiva, incluyendo el pago de las quincenas retenidas y los pagos del aguinaldo correspondiente.
PIDEN AJUSTAR TABULADOR
De igual manera, los educadores exigen a Piñate que se revise el tabulador que no se actualiza desde marzo de 2022.
Información: Radio América
Foto: Referencial
Lea también: Venezuela se solidariza con China tras fuerte sismo de magnitud 6,8