La presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tania D’ Amelio, indicó que hay que “constitucionalizar el poder popular”.
Al respecto, mencionó en Radio Miraflores que la decisiones de los ciudadanos “deben ser vinculantes” y deben quedar bien definidas en la carta magna.
“Uno de los principios fundamentales en nuestra constitución es el fortalecimiento de la familia, los derechos de la familia, los derechos de la mujer, la protección de los niños, niñas y adolescentes”, dijo la magistrada.
Sobre la figura de los jueces de paz indicó que estos están llamados a la «conciliación» para resolver conflictos.
Además, recordó que 28.374 jueces y juezas ya tienen credenciales en mano por parte del TSJ y que se encuentran en un proceso de formación permanente para prestar su servicio.
“No es impedimento que los jueces de paz no tengan sede para ejercer su labor. La justicia de paz no es burocrática, es de atención inmediata… No nos quedemos atados como jueces de paz, somos una justicia diferente”, agregó.
Asimismo, informó que visitó las bases de misiones de todo el país para constatar el trabajo de los jueces de paz y que funcione su jurisdicción.
Información y foto: Radio Miraflores
Lea también: El presidente Maduro prepara decreto de emergencia económica