El estado Zulia se vistió de gala este sábado 25 de octubre para llevar a cabo la celebración de la tradicional Bajada de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, un acto de profunda fe que marca el inicio formal de las festividades patronales.
Cientos de miles de feligreses se congregaron en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo para presenciar el momento más emotivo: el descenso de la Santa Reliquia de su nicho.
Un Tobogán de Fe y Tradición
Según la tradición zuliana, la imagen descendió a través de un tobogán especialmente dispuesto para el evento, donde fue recibida por sus Servidores y el clamor de los devotos, quienes le rindieron homenaje con gaitas y oraciones.
La Bajada de La Chinita, que se realiza cada último sábado de octubre, da inicio a un periodo de más de veinte días de celebraciones religiosas y culturales, que culminan el 18 de noviembre, día de la solemnidad de la Virgen de Chiquinquirá.
El fervor se extiende por toda la ciudad, que inicia así una de sus épocas más esperadas, llena de música, feria y devoción a la «Chinita».
Con información de: Alertas24
Foto: Cortesía
Lea esto también: Zulianos celebrarán la bajada de la virgen de Chiquinquirá este sábado















