Decenas de miles de personas saldrán a las calles en Washington días antes de la investidura de Donald Trump para la marcha del pueblo contra el presidente electo y sus prioridades políticas que, según ellos, socavarán los derechos de las mujeres, los inmigrantes, la comunidad LGBTQ+ y las minorías raciales y religiosas, informa The Washington Post.
La manifestación, denominada ‘Marcha del Pueblo sobre Washington’, está prevista para el 18 de enero, dos días antes de la toma de posesión de Trump. Está organizada por importantes entidades de derechos civiles, justicia racial y salud reproductiva, entre ellas Marcha de Mujeres y Acceso al Aborto Ahora, una coalición de movimientos como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, Planificación Familiar y el Centro Jurídico Nacional de la Mujer.
Los organizadores estiman que asistirán unas 50.000 personas, según una solicitud de permiso.
«Celebramos la marcha para seguir luchando por nuestra libertad, nuestras familias, nuestro futuro, y también para dejar claro, frente al creciente autoritarismo, que no nos rendiremos preventivamente», declaró Rachel O’Leary Carmona, directora ejecutiva de Marcha de las Mujeres, agregando que se prevén movilizaciones en todo el país.
Lea esta nota también: Chile le decreta la guerra a los «narcofunerales» con una nueva ley
Información: RT
Foto: Gettyimages.ru