Mario Lissón está de regreso a los Navegantes del Magallanes, pero ahora como coach de banca. El instructor se unió a la pretemporada del equipo este martes y tomó control de los entrenamientos ante la ausencia de Eduardo Pérez.
Fueron 7 años separados del conjunto con el que celebró 3 campeonatos y donde se convirtió en ídolo. Pero también con el que creó un vínculo más allá de contratos o estadísticas.
“Muy contento y agradecido de estar aquí. La gente sabe todo el amor, cariño y respeto que le tengo a la organización y a la fanaticada», declaró Mario Lissón al departamento de prensa del Magallanes. “Para mí es especial estar aquí después de tanto tiempo y preparándonos para tener una temporada exitosa”.
En la historia del Magallanes Lissón es tercero en jonrones (53), quinto en remolcadas (224) y carreras creadas (208.8). Además, en postemporada es líder dentro de la franquicia en cuadrangulares (21) y OPS (.925) entre los peloteros con un mínimo de 300 turnos.
Por eso y, muchas cosas más, los aficionados estaban ansiosos por verlo nuevamente uniformado.
CONTROL DE CALIDAD
Ahora, esos años de dar batazos se terminaron. Ahora Mario Lissón es un técnico sumamente respetado dentro de los Nacionales de Washington y que ahora se encargar de buscar victorias para el Magallanes, pero dando instrucciones.
En su primer entrenamiento, quedó satisfecho. Y tiene valor, porque los Navegantes realizaron su primer juego interescuadras y es un escenario más propicio para sacar una valoración.
“En líneas generales, los brazos están sanos, la bola está saliendo de los brazos muy bien, a los bateadores quizás les cuesta más ponerse a tono que los pitchers, pero igual hubo muchos muchachos que tomaron turnos de calidad”, declaró Lissón. “Todos están en buen momento y a medida que se vaya acercando el día del primer juego, todos van a estar preparados”.
Junior Guerra y Ricardo Sánchez lanzaron en el compromiso de pretemporada. Ambos serpentineros permitieron una carrera, aunque los resultados fueron positivos de acuerdo al cuerpo técnico. Anthony Vizcaya, Enderson Franco y Jefferson Medina lanzaron una entrada en blanco.
Información: El Emergente
Foto: Prensa Magallanes
Lea también: Oswaldo Guillén listo para rugir como un tigre