El partido opositor venezolano Movimiento al Socialismo (MAS) consideró como un «error» de política migratoria que Estados Unidos pusiera fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos, un permiso que los protegía de la deportación y les permitía trabajar legalmente en ese país.
Según una nota de prensa difundida este martes, la vicepresidenta del MAS, María Verdeal, manifestó su solidaridad a los alrededor de 600.000 venezolanos afectados desde octubre pasado, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la Administración de Donald Trump y permitió, de nuevo, revocar el TPS.
FIN DEL TPS DEJA EN EL LIMBO A VENEZOLANOS
Esa decisión dejó a 350.000 venezolanos en riesgo de detención y deportación inmediata, mientras otros 250.000 venezolanos quedaron desprotegidos desde las 23.59 horas del pasado 7 de noviembre, fecha en la que expiró el amparo para ese grupo.
Verdeal aseguró que venezolanos «escaparon de un sistema político y económico que les truncó cualquier oportunidad de desarrollo y llegaron a los Estados Unidos para tener tranquilidad, empleos estables».
Información: EFE
Foto: Agencia
Lea también: Ejecutivo busca atender solicitudes asociadas a problemas de servicio eléctrico















