Durante el fin de semana la Gran Misión Madre Tierra Venezuela reforestó 135,73 hectáreas del país con 42 mil plantas entre especies de frutales y forestales.
El objetivo de la actividad fue recuperar áreas degradadas y preservar las cabeceras de agua en todo el territorio nacional.
Importante destacar, que los equipos de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, como son los de la Misión Arbol, Conare y otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, realizaron el despliegue territorial.
entre los estados con mayor participación destacan: Guárico con 4.800 plantas en 10 hectáreas, Barinas y Yaracuy 4.000 plantas en 10 hectáreas cada una, en Zulia 1.270 plantas forestales en 9 hectáreas, mientras que Carabobo 1.500 plantas en 2 hectáreas.
Entre las especies plantadas se mencionan: Teca, Apamate, Caoba, Araguaney, Samán, Cedro, Roble, Cacao, Café, Mango, Guanábana, Limón, entre otras más de 40 variedades, con énfasis en la recuperación de cuencas hidrográficas y áreas protegidas del país.
Asimismo es de interés informar que la jornada nacional de reforestación que cerró su semana este domingo 07 de septiembre, forma parte también del vértice 3 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela “Territorio para la Vida.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía