Más de 30 mil carabobeños fueron atendidos por el programa 0-800 Bigote en sus diferentes especialidades durante el mes de septiembre, esto con el respaldo de la Gobernación del estado Carabobo.
En tal sentido, la doctora María de los Ángeles Meza, directora de Asistencia Médica Comunitaria de la institución, señaló que estos números son producto de los servicios realizados en su sede principal en Valencia, así como en las diferentes jornadas de salud en los 14 municipios de la entidad.
“Podemos decir que el servicio de salud móvil totalmente gratuito del 0-800 Bigote realizó un total de 30.075 atenciones durante todo el mes de septiembre en todas nuestras especialidades como medicina general, pediatría, ginecología, estudios ecográficos y tomografías simples. Igualmente, es grato decir que dentro de estos datos se encuentran 477 atenciones en medicina interna, 129 evaluaciones en cardiología y se beneficiaron a un total de 66 carabobeños en la unidad de odontología”, expresó.
Asimismo, destacó que un total de 3.039 mujeres han sido atendidas con la Unidad Médica para la Mujer en lo que va de año, así como explicó que seguirán desplegados durante todo octubre con la Ruta Rosa en las diferentes municipalidades.
“Nuestra atención no para, y este mes de octubre la Ruta Rosa buscará ser esa mano amiga para las mujeres de nuestro estado para la prevención del cáncer de mama y otras patologías, esto con el apoyo de todos los niveles de Gobierno para una mejor calidad de vida”, dijo.
Con información de nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Cámara Inmobiliaria destaca crecimiento del sector de alquileres en lo que va de año