El Ministerio de Salud desplegó una importante jornada de prevención contra el dengue y el virus Oropouche para beneficio de más de 400 familias en La Bocaína, municipio Valencia.
La iniciativa, que contó con la participación del viceministro de Redes de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, y la autoridad única de salud del estado Carabobo, Jonna Acero.
La actividad comenzó en el módulo Barrio Adentro CPT 2, ubicado en La Bocaína B, perteneciente a las Áreas de Salud Integral (ASIC) Palotal. Allí, el viceministro Osteicochea impartió una charla informativa al personal médico comunal y a los habitantes.
En su intervención, responsable de la cartera también destacó la importancia de la prevención y el trabajo en equipo para combatir estas enfermedades.
«El poder popular organizado es fundamental para el éxito de estas iniciativas, ya que nos permite acceder a las viviendas y eliminar los criaderos de focos infecciosos, así como prevenir el Dengue, o el nuevo virus que nuestro presidente oportunamente informaba a la población como el Oropouche. Al trabajar juntos, podemos identificar y abordar los problemas de salud pública de manera más efectiva, asegurando que cada hogar esté libre de riesgos y contribuyendo a un entorno más seguro y saludable para todos», explicó Osteicochea.
Luego, tras la charla, las autoridades y los equipos de salud realizaron un recorrido por el sector. Durante el recorrido, vacunaron a los residentes, abatizaron los recipientes de agua y fumigaron las viviendas.
Finalmente, estas acciones se llevaron a cabo en colaboración con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia.
Redacción: Radio América.
Información: Nota de Prensa.
Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo.
Lee también: Desplegaron plan de asfaltado en avenida Aguas Calientes de Mariara