Pese a la lluvia que se originó en la madrugada del primero de diciembre, más de 45 personas participaron en el noveno paseo a la Cruz de Maco Maco, en el municipio San Diego.
Cruz Bravo, organizador de la actividad, explicó para el equipo de Radio América que se trata de la segunda subida del año, donde aprovecharon de disfrutar de la vista y regar algunas plantas que se sembraron en la escalada anterior.
«Celebramos que un Samán y una mata de mango seguían con vida. Fue muy lindo, porque cada uno utilizó de un poquito del agua potable que llevaba para regarlas. Allí están vivitas y coleando», comentó.
Explicó que desde hace aproximadamente cuatro años, están realizando subidas organizadas para mantener el sendero de subida.
A principios del año, Bravo y otro grupo de senderistas, conservadores y ambientalistas, pusieron en marcha un plan de reforestación de la principal fila de San Diego.
Las jornadas de limpieza y siembra las suelen planificar para cada primero de mayo, mientras que las de los primeros de diciembre, se toman el tiempo de disfrutar. «Tenemos como tradición que en diciembre sólo vamos a mirar qué necesitamos hacerle en el próximo viaje», recalcó.
En esta ocasión, asistieron senderistas de Valencia, Naguanagua y Libertador, además de los sandieganos.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Fotos: Cortesía
Te puede interesar: San Diego encendió las luces de su tradicional Árbol de Navidad en el Parque Metropolitano