En el municipio Naguanagua más de 450 abuelos se incorporaron al Registro Nacional de Adultos y Adultas Mayores, promovido por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).
Las jornadas de registro, informó la alcaldesa Ana González, se realizaron hasta ahora en las comunidades Colinas de Tarapío, La Cidra y Tarapío 1, 2 y 3, con el apoyo de la Fundación Asilo San Martín de Porres y la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense.
González insistió en que la intención del Gobierno Nacional es profundizar la atención integral de los adultos mayores y en Naguanagua están comprometidos con esa idea.
“Desde la Alcaldía de Naguanagua y la Fundación Asilo San Martín de Porres estamos apoyando con el registro nacional de adultos y adultas mayores. Nos trasladamos a diferentes comunidades, allí asistimos a los abuelitos y abuelitas, recibimos los requisitos para incorporarse al registro, que son tener más de 60 años, poseer un correo electrónico, un número telefónico, llenar el formulario y luego de esto le otorgamos el certificado digital, entre otros», reiteró.
Concluyó que la meta es registrar en los días que restan del mes de marzo a 2000 o más adultos mayores.
El Registro Nacional para Adultos y Adultas Mayores busca mejorar la atención, organización y las políticas públicas de esta población. También, permitirá saber dónde y en cuáles condiciones socioeconómicas se encuentran estas personas, además del estado de salud de cada uno de ellos.
Con los datos que arroje esta herramienta se levantará un sistema de indicadores que ayudará a perfeccionar las políticas de atención y la organización de los círculos de abuelos y abuelas que están constituidos en el país.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Activan plan de mantenimiento preventivo de lluvias en municipio Diego Ibarra