Alrededor de 680 personas mayores recibieron medicamentos para la hipertensión, diabetes, convulsiones y analgésicos en el municipio San Diego.
De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, los beneficiados residen en los sectores Yuma I, II, Valle Verde, Morro II, Arales, Colinas de los Arales y Columba Rivas y pudieron recibir las medicinas gracias a lo recaudado en el último «Concierto en El Parque», un evento benéfico que contó con la participación central de los artistas Oscarcito y Briella, el pasado junio en el Parque Metropolitano.
El alcalde León Jurado Laurentín encabezó dos jornadas de entregas de medicamentos, con el apoyo de la Fundación San Diego para los Niños.
Las primera, se realizó en el Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II, y la segunda, en la Casa Comunal del Morro II.
La Alcaldía permitió que parientes de personas que no pudieron asistir, por dificultades de movilidad, retiraran las medicinas.
«El aporte de las comunidades que asistieron al espectáculo nos da la oportunidad de llevarle salud a todos, especialmente a los amigos de la tercera edad, que presentan alguna condición de salud y no cuentan con los recursos para la compra de los tratamientos médicos», comentó Jurado.
Detalló que la captación de los beneficiados fue posible gracias al trabajo de los promotores sociales que hacen vida en la ciudad.
«El trabajo que realizan los promotores sociales hace posible que ubiquemos a las personas que verdaderamente necesitan una mano amiga, mientras que el personal de la Fundación Alegría para los Niños se encarga de revisar de manera exhaustiva cada caso, y de acuerdo con la condición de salud se les da respuesta a nuestros vecinos», reiteró.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: UAM inauguró nueva sede en Valencia con capacidad para mil 500 estudiantes