El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció el rol fundamental de las Cocineras y Cocineros de la Patria como vanguardia del Poder Popular, durante el Congreso Nacional de este movimiento, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
El Mandatario nacional ratificó que este movimiento, surgido al calor de la Revolución Bolivariana, constituye una columna espiritual para la defensa de la soberanía alimentaria y la educación.
El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó la vasta organización del movimiento, que supera las 62 mil madres y padres en todo el territorio nacional, participando de forma presencial y por videoconferencia.
«Son más de 62 mil madres y padres, algunas de ellas aquí presentes, otras por la cantidad conectadas por videoconferencia en todo el territorio del país», afirmó el ministro Rodríguez, quien subrayó que este es uno de los cuatro movimientos sociales que dirigen la política educativa, junto a la Organización Bolivariana Estudiantil, la Federación de Estudiantes de la Educación Media y el recién nacido Movimiento Bolivariano de Maestros y Maestras.
Rodríguez recordó que el movimiento de Madres Cocineras nació de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), una política forjada por la Revolución. «Con el nacimiento de la CNAE nació el Movimiento Fernanda Bolaños, que hoy se han estado reuniendo», apuntó.
En un gesto de profundo afecto y reconocimiento, el presidente Maduro declaró a las y los participantes: «Ustedes son mis hijas y mis hijos, no olvidemos al gran profe Aristóbulo Isturiz».
Con información de: Prensa presidencial
Foto: Cortesía
Lea también: Organismos de Seguridad Ciudadana de Aragua, Carabobo y Yaracuy coordinan políticas en conjunto