Unos 80 alumnos y dos docentes del liceo 27 de junio, además de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivarina y una enfermera que ayudaron a los jóvenes que iban ingresando al Hospital Dr. Armando Delgado Montero de Turén, en Portuguesa, resultaron intoxicados por causas aún sin determinar. Algunos se desmayaron y otros presentaron dificultad respiratoria.
A algunos se les debió trasladar al hospital Oswaldo Barrios de Píritu, en el municipio Esteller, y a centros de salud privados de Villa Bruzual, capital del municipio Turén, reportó la web de Noticias Todos Ahora (NTA).
Debido a la situación, que generó alarma en la colectividad, suspendieron las clases hasta el lunes en ese y en otros centros educativos de Turén, cuyo alcalde, Onofrio Cavallo, dijo que el primer caso se reportó a las 8:30 de la mañana, aproximadamente.
Pero fue después de las 11:00 a. m. que se desató el masivo caso y la información comenzó a circular en redes sociales, por donde se solicitaban insumos y presencia de personal de salud para asistir a los jóvenes.
Cicpc y el MP investigan intoxicación en liceo de Portuguesa
El comisario Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Portuguesa, dijo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público están a cargo de las investigaciones.
Además de esto, señaló que una unidad especial contra el terrorismo, viajaba desde Caracas para sumarse a la investigación.
Por otra parte, explicó que ya enviaron a un laboratorio las muestras de sangre de los afectados para determinar la sustancia que les causó la intoxicación. Además se hizo un barrido en el liceo.
Lea también: Encontraron a recién nacido vivo dentro de una bolsa negra en Zulia
Información: El Carabobeño
Foto: Redes sociales