La noche de este lunes, al menos 990 jueces de paz comunal fueron juramentados en el Teatro Municipal de Valencia, luego de ser electos en los comicios del pasado domingo 15 de diciembre.
De acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo, los jueces se encargarán de propiciar una buena convivencia ciudadana en 165 circuitos comunales de la región.
La ceremonia contó con la participación del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa encargada, Dina Castillo, quienes aseguraron que Carabobo fue el estado con mayor participación de votantes.
“La participación fue algo extraordinario que hace visualizar que esta iniciativa arrancó con el pie correcto”, señaló el mandatario regional.
En el documento detallaron que los 990 jueces de paz comunales, entre principales y suplentes, ya recibieron sus respectivas acreditaciones del Consejo Nacional Electoral. «Ustedes están haciendo hoy es historia, están marcando una nueva ruta para el país”, añadió Lacava.
Por otra parte, el gobernador indicó que a partir de este martes los jueces de paz ya empezarán a ejercer sus funciones en los 14 municipios del estado. «Ya están totalmente operativos, para que a la brevedad posible esta justicia de paz pueda tener un rol protagónico en cada comunidad», recalcó.
Redacción: Radio América
Información: Nota de prensa
Foto: Gobernación de Carabobo
Te puede interesar: Gobernador Lacava ordenó revisar tarifas del aseo en Valencia