Ante la diatriba política y diplomática entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Donald Trump, la vicepresidenta del MAS, María Verdeal, advirtió que quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos venezolanos que están siendo perseguidos por los Estados Unidos, debido a la orden del Ejecutivo de no enviar más aviones para repatriarlos.
Afirmó que la tensión entre ambos países se acentúa cada vez más debido a la revocatoria de la licencia petrolera de Chevron y la eliminación de la figura del Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 600 mil venezolanos que residen en los Estados Unidos.
«Los que viven allá se encuentran en un limbo y quienes vivimos en el país, pagaremos las consecuencias de la eliminación de licencias petroleras y su severo impacto en nuestra industria», comentó.
A su juicio, las sanciones lesionan la economía nacional y el bolsillo de los venezolanos, y en nada perjudican a quienes están en el poder.
«Con las sanciones, el gobierno justifica una vez más, su inacción para ajustar el salario, acometer las inversiones que necesita el país y otras medidas económicas y sociales, situación que arrastramos desde hace muchos años», agregó.
Verdeal también reiteró que la política de sanciones económicas acentúa las condiciones de pobreza de la población y no cumple con el pretendido objetivo de producir «un cambio político».
Con información de nota de prensa
Foto: Cortesía
También te puede interesar: Asamblea Nacional creará ley para «proteger» la función de la Cruz Roja Venezolana