Largas filas caracterizaron los centros de votación en las elecciones en EE.UU. Algunos ciudadanos esperaron por horas para ejercer su voto en una jornada histórica que definirá al próximo presidente.
Tras una temporada electoral marcada por preocupaciones sobre la desinformación, la influencia extranjera y amenazas preocupantes a los trabajadores electorales y los sistemas de votación, el día de las elecciones se desarrolló con relativa normalidad en todo el país, con solo interrupciones y retrasos dispersos.
Los problemas que afectaron a los votantes el martes incluyeron contratiempos electorales típicos, desde un trabajador que olvidó una llave en el condado más grande de Arizona hasta un juez electoral que no se presentó en las urnas en el condado de Allegheny, Pensilvania.
Algunos distritos enfrentaron problemas en las elecciones en EE.UU. con los procesos de registro de votantes y los libros electrónicos de votantes, causando algunos retrasos para los votantes que intentaban emitir sus votos.
Algunas áreas tuvieron errores en la impresión de las papeletas y estaban imprimiendo nuevas papeletas y extendiendo las horas de votación en consecuencia. Las condiciones climáticas extremas en la mitad del país también causaron inundaciones y otros problemas aislados, como la interrupción del suministro eléctrico en al menos un centro electoral de Missouri, que tuvo que recurrir a un generador para seguir votando.
Lea también: Supremo colombiano abre investigación por corrupción contra expresidentes del Senado y de la Cámara
Información: Agencias
Foto: VOA