Jesús Palacios, economista senior de Ecoanalítica, advirtió que, por mayor demanda en el mercado de la que se está cubriendo en las mesas de cambio de la banca, se puede esperar que el precio oficial del dólar en Venezuela llegue a 40 bolívares.
Indicó que pareciera que estas dinámicas de no más controles de precio y dejar atrás el control cambiario, además de consolidar políticas de anclaje, hará que se resuelva con una devaluación paulatina.
Aseguró que con la vieja expectativa de un año electoral, el país estaba acostumbrado a un gasto público muy importante, además de campañas electorales que solían ser más largas.
Acotó que esta campaña fue muy corta y tuvo un gasto público muy limitado y aumento de liquidez que buscaba que la inflación no tuviera un repunte tan impactante.
También resaltó que el país está llegando al total de intervenciones que se hicieron en 2023, que complicará más la situación con un contexto internacional más complejo, haciendo que sea muy difícil mantener una política de intervenciones tan fuerte.
Información: Unión Radio
Foto: referencial