Kylian Mbappé ha acusado al Paris Saint-Germain (PSG) de acoso moral en una demanda legal, confirmó el jueves la fiscalía de París.
La estrella del Real Madrid está en desacuerdo con su antiguo club, argumentando que el PSG le debe 55 millones de euros (61 millones de dólares) en salarios no pagados.
Mbappé también está descontento con la forma en que fue tratado por el club de la Ligue 1 cuando fue apartado antes de la temporada 2023-24, tras su decisión de no extender su contrato con el club.
La fiscalía dijo que Mbappé está “denunciando el ‘lofting’ al que afirmó haber sido sometido en el Paris Saint-Germain”. La palabra lofting se utiliza en Francia para describir una práctica que implica aislar a un jugador del equipo principal por razones deportivas, administrativas o disciplinarias.
Mbappé se unió al Real Madrid el verano pasado en una transferencia gratuita después de anotar un récord de 256 goles en siete años en el PSG, que ganó la Liga de Campeones sin él este año.
La relación de Mbappé con el PSG terminó en medio de profundas tensiones, y algunos aficionados lo abuchearon en su último partido en casa en el Parc des Princes. El PSG se sintió decepcionado por Mbappé después de ofrecerle el contrato más lucrativo en la historia del club cuando firmó un nuevo contrato en 2022.
Información y foto: AP
Lee también: El Mundial de Clubes tendrá tres venezolanos en Octavos