Mediante las gestiones del alcalde Oscar Orsini, los campesinos del municipio Libertador, estado Carabobo, se beneficiaron con jornada de atención integral que incluyó la venta accesible de rubros para la siembra ideales para optimizar la producción local.
Desde la plaza Bolívar, Carlos Cortes, presidente del Alimentos Libertador (Alimber), destacó la comercialización solidaria de productos de agropatria como uria, abono, insecticidas y fertilizantes, además de implementos para el trabajo en el campo y el desarrollo de cultivos, de igual forma, mencionó que los presentes también recibieron consultas médicas y vacunaciones sin costo alguno.
«Aprovechamos el momento para hacer una segunda consulta para la aprobación y promulgación de la ordenanza municipal de protección al campesino junto al Concejo Municipal», resaltó el funcionario público al afirmar que la actividad fue posible gracias a la organización de los 74 Consejos Campesinos que hacen vida en la jurisdicción.
Para el éxito de la jornada, Cortes agradeció el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt) y todas sus instituciones, así como la Defensoría Pública y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
En esa línea, Henrys Villafranca, vecino de la comunidad El Rincón, agradeció al alcalde Orsini, al gobernador Rafael Lacava y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por pensar en ellos y en su bienestar económico para mejorar el trabajo productivo en el campo.
Con información de: Nota de Prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Atendidos más de 30 mil usuarios en jornadas integrales de la Dirección de Desarrollo Social en Valencia















