El terror vuelve a las calles de Alemania, esta vez, en la ciudad de Magdeburgo, en el estado de Sajonia-Anhalt. El viernes por la noche, alrededor de las siete, un coche embistió contra la multitud que disfrutaba relajadamente en un mercadillo navideño.
Según datos oficiales, se trataría de un atentado en el que al menos cinco personas han fallecido, una de ellas un niño de corta edad, y alrededor de 200 han resultado heridas, quince de ellas de gravedad.
Estas cifras fueron comunicadas por el ministro-presidente cristianodemócrata del estado, Reiner Haseloff, alrededor de las diez de la noche.En un principio el diario Bild comunicó que había 11 fallecidos, y otros medios reprodujeron dicha cifra, pero más tarde no se confirmó.
El supuesto autor material del atentado, un ciudadano saudí de 50 años de edad y residente en Alemania desde 2006, era, al parecer, un desconocido para la policía alemana y no figuraba como islamista.
Este hombre, trabajaba hasta ahora como médico en el pueblo de Bernburg (Saale), usó un coño tipo BMW alquilado y tenía un permiso de residencia permanente. El responsable del hecho fue detenido al instante en el lugar del accidente por la policía, sin embargo, aún se desconocen los motivos que le llevaron a realizar el atentado.
Con información de: La Razón.Es
Foto: Cortesía
Lea esto también: Entran en vigor los nuevos controles policiales en las fronteras norte y oeste de Alemania