El libro, tras pasar por manos de varios lectores, es un tesoro y objeto preciado que se convirtió en el protagonista en el Mercado de Libros Usados.
La actividad se realizó en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo en el marco de su 58° aniversario y como actividad preferia de la vigésima primera edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2024).
Esta iniciativa permitió a los amantes de la lectura tener una nueva perspectiva sobre el valor de estos ejemplares, que se mostraron en varios puntos de exhibición y venta con material de diversidad de temas, trabajos científicos, obras clásicas, revistas y otras opciones para los visitantes.
En el encuentro también se desarrollaron dos ponencias que mostraron otra dimensión de este placer.
Inició Astrid Salazar con su conversatorio “Mi travesía por el Libro Usado”, en el cual reseñó experiencias inolvidables que la han llevado a incentivar el amor por los libros de segunda mano.
Siguió la ponencia “Libros, Cultura 3R y Sostenibilidad Ambiental”, a cargo de Luis Cornejo, director de la Fundación Reusamás, quien ha orientado su esfuerzo al proyecto Tren de Libros desde el año 2017.
La jornada cerró con el talento de Candelaria Show y sus maravillosos números musicales que llenaron de alegría al público.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Filuc
Lea también: Fedecámaras Carabobo insiste en la defensa de la libre empresa