Los municipios Campos Elías (Ejido), Cardenal Quintero (Santo Domingo) y Pueblo Llano del estado Mérida, fueron afectados con obstrucción de vías por deslizamiento de tierra a consecuencia de las lluvias en las últimas 48 horas.
En el municipio Cardenal Quintero, (Santo Domingo) ocasionó la caída de un árbol y material rocoso con tierra en el sector El Caney que afectó la vía que comunica con la parroquia Las Piedras y el municipio Pueblo Llano.
De acuerdo a las autoridades de riesgo en el estado Mérida, el director municipal de Protección Civil de Campos Elías (Ejido), Víctor Dugarte informó que se registraron 23 viviendas anegadas en la parroquia Matriz y las vías obstruidas de los sectores: Los Guáimaros, La Portuguesa y de las comunidades La Gran Victoria y El Cobre.
En cuanto a las acciones realizadas, Dugarte destacó que han se dado la remoción de más de 1.220 metros cúbicos de material rocosos para el despeje de vías obstruidas con maquinaria pesada en el municipio Campo Elías (Ejido).
Señaló que el sistema integrado de Gestión de Riesgo del municipio de Campo Elías se ha mantenido activo junto a los equipos de atención del alcalde Simón Figueroa y el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Bencir Guerrero a las familias afectadas por las lluvias.
Con información de: Últimas Noticias
Foto: Cortesía
Lea esto también: Fuertes lluvias provocaron anegaciones en el municipio Miranda