Lionel Messi selló dos goles magníficos y Luis Suárez también sumó un tanto para que el Inter Miami ganara por 2-3 al Columbus Crew y conquistara así el título MLS Supporters’ Shield.
El MLS Supporters’ Shield es el título que se lleva cada año el mejor equipo de la temporada regular y no se debe confundir con la MLS Cup, que es el trofeo de mayor prestigio en Estados Unidos y Canadá y que lo obtiene el vencedor del ‘playoff’ de la MLS.
Inter Miami conquista el MLS Supporters’ Shield
Este MLS Supporters’ Shield supone el segundo título en la breve historia del Inter Miami tras la Leagues Cup que consiguió en 2023 pocas semanas después de la llegada a EE.UU. de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Ahora también con Luis Suárez en la plantilla redondeando la reunión de exjugadores del Barcelona, este triunfo le garantiza también la localía al Inter Miami durante todo el ‘playoff’ de la MLS, incluida una hipotética final.
Además sigue en el aire una plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 que corresponde por invitación al país organizador, en este caso EE.UU. La FIFA es la encargada de decidir a quién va la plaza y todavía no ha anunciado cuál será el criterio.
No fue un paseo para el conjunto dirigido por Gerardo Martino ya que el partido en Columbus fue explosivo, muy entretenido y con opciones hasta el final para ambos equipos pese a que el Crew se quedó con diez jugadores en el minuto 63.
Con 0-2 al descanso y 1-3 nada más arrancar la segunda parte, el Columbus Crew continuó luchando y el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández tuvo el gol del empate con un penalti en el 84.
Ahí apareció el otro héroe del Inter Miami esta noche: el portero Drake Callender, que detuvo esa pena máxima del ariete cafetero.
‘Cucho’, también de penalti, y el uruguayo Diego Rossi habían anotado previamente los goles del Columbus Crew.
Titulo SEO: Messi alcanza su título 46 y consolida su legado como el más homenajeado de la historia
Frases clave : Messi título
Información: EFE
Foto: EFE
Lea también: El Carabobo FC le regaló una sorpresa a un pequeño fanático