Una expastora y su pareja fueron detenidos con 11 millones 536 mil 500 pesos en efectivo, que corresponden a los diezmos y otras donaciones entregadas por los feligreses a una iglesia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – México.
Karen «N» fue identificada como expastora de la Iglesia cristiana Casa de Oración, pero que abandonó sus labores religiosas meses atrás tras terminar su relación con un miembro de la congregación.
Tras la ruptura de la relación amorosa con su esposo, la mujer dejó su labor cristiana mientras que su esposo bloqueó su acceso a las cuentas de la iglesia, razón por la que habría planeado el robo.
Karen «N» y Eduardo «N» irrumpieron en la casa de la madre del pastor, su exsuegra, donde resguardaba el dinero.
Tras golpear a la mujer, la pareja huyó con el dinero que tenían dentro de la casa.
Los ahora detenidos fueron localizados en un inmueble ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Miravalle, donde también hallaron 29 paquetes con dinero en efectivo.
Tras la detención fueron incautados un vehículo modelos Mazda 3, una camioneta Chrysler y una motocicleta; y se decomisó un arma de balines. Ambos fueron trasladados al penal de El Amate, donde serán juzgados por los delitos de robo con violencia y lesiones.
Con información de: El Heraldo de Chiapas
Foto: Cortesía
Lea esto también: Caricom en la 48ª Reunión recibió a Venezuela como Estado Observador