Una tragedia ocurrió en una localidad de México, luego que tres menores murieran por comer pan envenenado que había sido arrojado en la zona para matar perros comunitarios.
El hecho ocurrió en la comunidad de San Cayetano en Chiapas, donde tres niñas de 6, 8 y 10 años de edad murieron por comer dicho alimento.
Detallan medios internacionales, que la idea de lanzar el pan contaminado se realizó tras un acuerdo de la comunidad de colocar “una sustancia tóxica en alimentos” para eliminar perros comunitarios, un problema considerado de salud pública.
Tras la iniciativa, recogieron los panes sobrantes y los depositaron en un vertedero de la comunidad.
Posteriormente, las tres menores, cuyas identidades se desconocen, se dirigieron a la zona donde presuntamente ingirieron el pan contaminado.
Poco después del hecho, los padres de las menores comenzaron a notar que tenían algunos malestares estomacales en la noche del miércoles 12 de febrero, y al día siguiente fallecieron sin que sus padres pudieran intervenir para salvarles la vida.
El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca anunció el arresto de dos personas que se desempeñaban como autoridades ejidales en El Bosque, detallando que ambos se encuentran bajo custodia y su situación jurídica se resolverá dentro del término constitucional.
Con información de: RT
Foto: Cortesía
Lea esto también: La presidenta mexicana amenaza con demandar a Google por cambiar el nombre al Golfo de México