Las investigaciones llevadas a cabo por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de la joven, revelaron que Aguilera, siguiendo las órdenes de quien lidera la banda delictiva en la zona 5 del sector José Félix Rivas, conocido como Abraham o «Warrio», planeó el crimen con otros cómplices.
Aprovechando su cercanía con la víctima, la invitó a cenar.
En el punto de encuentro, ubicado en la entrada del sector San José de Petare, cuatro delincuentes llegaron en un Mazda 3 y la forzaron a entrar al vehículo.
Mientras la mantenían retenida y se desplazaban por el distribuidor Boyacá, le exigieron a Ramírez que entregara su teléfono y que se bajara del auto.
Bajo amenaza de muerte la forzaron a decir si ella entregó a alias «Cachorro» a los policías, el cual falleció tras enfrentarse a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Ella negó haberlo hecho.
Posteriormente, Aguilera disparó varias veces con un arma a la joven, acabando con su vida a la orilla de la carretera.
El personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se encargó de trasladarse al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo de la joven, quien había terminado sus estudios de bachillerato y tenía planes de continuar su educación en la universidad.
Información: Notitarde
Foto: La Calle
Lee también: Detenido hombre por presuntamente agredir físicamente a policías en Guacara