El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió las políticas libertarias en el Foro de Davos y expresó que América será el faro de luz que vuelva a encender a todo Occidente”.
“Con ello, (América) pagará su deuda civilizatoria, como muestra de gratitud hacia sus bases en la filosofía griega, el derecho romano y los valores judeo-cristianos”, agregó.
En cuanto a su visión de política económica, dijo que “no existen” los fallos de mercado, por lo que ve innecesaria cualquier intervención estatal.
“La intervención del Estado es una violación a la libertad y a la propiedad privada; la desregulación en cambio, promueve rendimientos mayores, crecimiento y bienestar (…) El capitalismo de libre empresa es justo, es eficiente y además es el que genera mayor crecimiento para una sociedad”, expuso Milei, quien celebró la mejora de indicadores económicos de su gestión.
El presidente también dijo que “resulta inadmisible sacrificar a la justicia en nombre de la eficiencia” y afirmó que son caras de la misma moneda. Al hablar de la desregulación estatal, parafraseó en inglés su versión del lema del presidente de EE.UU., Donald Trump: “Make Argentina great again (hacer grande a Argentina otra vez)”.
Información: CNN
Foto: Agencia
Lea también: Trump: Venezuela va a ganar más dinero en los próximos seis meses que en los 20 años previos








