El subsecretario de Deportes, Julio Garro, fue despedido el miércoles, tras declarar que la selección Argentina debería pedir disculpas por los cánticos racistas y homófobos contra la selección de Francia durante la celebración por la conquista de la Copa América sobre Colombia.
La Oficina del Presidente informó que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina o a algún otro ciudadano. El número dos de la Secretaría de Ambiente, Turismo y Deportes, liderada por Daniel Scioli, cuestionó los cánticos de la selección durante una entrevista.
Más tarde, la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, defendió en X a Enzo Fernández, el futbolista que está en el punto de mira y tachó al país europeo de colonialista e hipócrita por mostrar su indignación.
La controversia gira en torno a un directo en el perfil de Instagram del centrocampista del Chelsea, en el que se escucha una canción entonada por varios miembros del equipo burlándose de los orígenes africanos de varios futbolistas franceses, con el delantero Kylian Mbappé a la cabeza.
Información: EFE
Foto: Copa América