El presidente argentino Javier Milei llegó el jueves a París, dijo su oficina, donde se espera que se reúna con el presidente francés Emmanuel Macron luego de que aumentaron las tensiones entre sus países por los cánticos despectivos de la selección argentina de fútbol sobre los jugadores franceses después de los partidos.
Un breve vídeo grabado durante las celebraciones de la victoria de Argentina en la Copa América en Miami a principios de este mes muestra a los triunfantes jugadores argentinos cantando una canción considerada racista hacia los jugadores franceses de ascendencia africana. “Juegan para Francia, pero sus padres son de Angola”, dice el estribillo, con algunos insultos transfóbicos mezclados.
Las autoridades francesas criticaron a los deportistas argentinos en un video en vivo de Instagram publicado por el mediocampista Enzo Fernández, quien se disculpó públicamente. La federación francesa de fútbol presentó una denuncia legal por los “inaceptables comentarios racistas y discriminatorios”. El club inglés de Fernández, el Chelsea, inició un procedimiento disciplinario interno.
Información: EFE
Imagen referencial