El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que «nadie estaba buscando» al opositor Juan Pablo Guanipa, quien denunció horas antes un «tercer intento de detención» en su contra, al finalizar una protesta en Caracas contra el fallo del Supremo que convalidó la reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio.
«Juan Pablo, nadie te estaba buscando, nadie te estaba buscando, (…) no estés cantando eso, nadie te estaba buscando a ti, figurín», expresó el funcionario, tras leer una publicación en X de Guanipa en la que el opositor dice estar «en resguardo» luego de salir «bien librado de un intento de detención».
En su mensaje, el dirigente antichavista -uno de los principales colaboradores de los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado- también denunció la detención del coordinador del partido Convergencia, Biagio Pilieri, y de su hijo Jesús Pilieri, tras la manifestación en Caracas, lo que Cabello dijo que desconocía hasta que leyó esta publicación.
«¿Detuvieron a Biagio Pilieri? Me entero. ¿Está detenido? Me entero», sostuvo el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), designado ministro de Interior el martes por el jefe de Estado.
Información: EFE
Foto: agencia