El ministro de Interior, Justica y Paz, Diosdado Cabello, confirmó este lunes la detención del policía argentino Nahuel Agustín Gallo, arrestado el pasado 8 de diciembre, según el Gobierno de Javier Milei.
«Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logra? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea en Venezuela? Eso no lo dicen», afirmó Cabello durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por el canal estatal VTV.
El también primer vicepresidente del PSUV afirmó que en Venezuela «entran personas todos los días de distintas partes del mundo» a hacer turismo, pero, advirtió, «el que viene a conspirar que asuma su responsabilidad», sin mencionar a Gallo.
Según detallaron las autoridades argentinas, Gallo ingresó al territorio de Venezuela desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, y cruzó el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para dirigirse al estado venezolano de Táchira (oeste), con el «único propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común».
De acuerdo con la pareja, María Gómez, de nacionalidad venezolana y residente argentina hace 6 años, el gendarme lo trasladaron en una «camioneta negra» por la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM).
Según autoridades del país austral, fue acusado de espionaje por el Gobierno de Nicolás Maduro, incomunicado y trasladado a un centro de inteligencia.
Información: EFE
Foto: Agencia
Lea también: Liberaron a 179 detenidos por violencia postelectoral