El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, realizó una aclaratoria indicando que las clases son hasta el 18 de julio, seguidamente a las clases de recuperación.
En una actividad realizada con maestros y alumnos, Rodríguez señaló «Estamos dando una pelea ahorita porque no solo se trata de dar cinco días de clases a la semana, se trata de cumplir el calendario completo. Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen, ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, las clases, la semana siguiente las recuperaciones, luego los actos de grado, y en agosto vamos a tener clases de recuperación».
De esta misma manera aprovecho la oportunidad para enfatizar que ciertamente existe un déficit de docentes, por lo que «no podemos achicar el calendario escolar. No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo (…) eso no puede ser».
Asimismo, el ministro informó que se comenzará un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en el país, explicando por la cuenta de Instagram del ministerio que será aplicado de manera aleatoria en estudiantes de 3er y 6to grado de educación básica, y 3er año de bachillerato, de cada municipio.
Con información de: 2001Live
Foto: Cortesía
Lea esto también: Ministro Saab: Venezuela alcanzó 98 % de soberanía alimentaria