El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, propuso iniciar un debate nacional sobre la posible eliminación de las tareas escolares.
La iniciativa, presentada durante la clausura de un evento de formación docente, tiene como objetivo principal «reducir la carga de estrés en los estudiantes y sus familias».
Rodríguez argumenta que el proceso educativo debe ser una fuente de bienestar y no de tensión, por lo que considera necesario reevaluar la pertinencia de las asignaciones para el hogar.
La preocupación del ministro se fundamenta en diversos estudios que, según afirmó, señalan a las tareas como un posible factor de violencia intrafamiliar.
«Tengo una preocupación porque numerosos estudios que he leído, indican que, en muchos casos, las tareas son un factor de violencia en el hogar», expresó. Para abordar esta problemática, instó a una consulta amplia que incluya a expertos, al Movimiento Bolivariano de Familias y a los docentes, con el fin de construir una «solución consensuada» y reflexionar sobre los métodos pedagógicos actuales.
Adicionalmente, el ministro Rodríguez cuestionó el sistema de calificaciones numéricas, al considerar que no refleja de manera justa y objetiva el conocimiento adquirido por los estudiantes. En su opinión, la evaluación debe ser una herramienta para verificar el avance del aprendizaje y no un mecanismo para «etiquetar al estudiante con una nota».
Información: Noticias de aquí
Foto: Archivo
Lea también: Venezuela eliminará progresivamente el uso de gases refrigerantes nocivos para la capa de ozono















