El ministro de educación, Héctor Rodríguez, invitó a los jóvenes profesionales unirse con algunas horas académicas al oficio docente, con el respectivo respaldo formativo.
También, ofreció facilitar los trámites para que los estudiantes de educación realicen satisfactoriamente sus pasantías en las aulas.
Rodríguez lideró un encuentro con jóvenes dirigentes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), a quienes propuso una serie de tareas para avanzar en la calidad educativa del país.
En este sentido, les pidió unirse a la batalla que desde el ministerio se está dando para recuperar la matricula escolar y velar porque los niños y jóvenes asistan a clases.
De igual manera, instó a la reincorporación inmediata al sistema educativo de los migrantes que regresan al país y que se cumpla el horario académico en todas las instituciones.
Jóvenes dispuestos a dar clase de manera voluntaria
Por su parte, la ministra de Juventud, Grecia Colmenares, ratificó que un importante grupo de jóvenes se encuentra desplegado en la jornada de comienzo de clases para acompañar este proceso.
Colmenares detalló que la juventud profesional en diversas áreas está dispuesta a dar clases, incluso de forma voluntaria, en los liceos y en las escuelas, así como en las universidades del territorio nacional.
Lea también: Cámara Municipal designó nuevo alcalde encargado de Maracaibo
Información: Últimas Noticias
Foto: agencia