“El tiempo escolar de nuestros niños y niñas es sagrado y tenemos que pelear porque se respete, porque se cumpla el calendario”, expresó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
Rodríguez hizo esta reflexión luego de anunciar la publicación del calendario escolar 2025-2026, el cual contempla unos 200 días de clases y 60 días de vacaciones, además de los feriados nacionales.
En este sentido, hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales a no sumar feriados locales que afecten el cumplimiento de ese cronograma, para “que los niños tengan su preparación completa”.
“Qué si este día es el aniversario de algo, o el día de otra cosa, y piden suspender clases para conmemorarlo. Sí, vamos a conmemorarlo, pero hablando de ese tema en el aula, enseñando a nuestros muchachos sobre la relevancia de ese día específico, de esa festividad”, argumentó.
Rodríguez explicó que cada día que se quita de clase es un contenido menos que ven los niños y, por ende, “es menos preparación”.
“Le pido a toda la sociedad que se ponga en los pies de un maestro, de una maestra, porque nos exigen que la educación tiene que ser mejor, sí, pero para que sea mejor hay que respetar el tiempo educativo, hay que respetarlo”, expuso.
Con información de: Notitarde
Foto: Cortesía
Lea también: Realizan acuerdo para optimizar comunicaciones del Aeropuerto Simón Bolívar