El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, expresó el lunes 11 de noviembre en reunión de su partido, que tanto Gaza como Cisjordania dejarán de ser para siempre de los palestinos».
El ministro celebró el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca como el momento idóneo para lograr la soberanía israelí sobre los ocupados territorios.
“Estábamos a un paso de aplicar la soberanía sobre los asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania), y ahora ha llegado el momento de hacerlo”, expresó.
Smotrich es ministro adjunto en el Ministerio de Defensa con competencias sobre los asuntos civiles en Cisjordania ocupada, ante los miembros de su formación ultranacionalista, Sionismo Religioso.
“Hoy existe un amplio consenso en la coalición (de Gobierno) y en la oposición contra el establecimiento de un Estado palestino que pondría en peligro la existencia del Estado de Israel”, añadió en un discurso.
“Después de años en los que, lamentablemente, la Administración actual (de EE.UU.) eligió interferir en la democracia israelí y personalmente se negó a cooperar conmigo como ministro de Finanzas de Israel, la victoria de Trump también trae una oportunidad importante”, dijo Smotrich, quien agregó que “2025 es el año de la soberanía en Judea y Samaria”.