lunes, diciembre 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Monseñor González de Zárate ordenó cuatro nuevos sacerdotes

En ceremonias religiosas realizadas en este mes y en distintos templos del estado, monseñor Jesús González de Zárate ordenó cuatro nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Valencia.

 

En la iglesia Nuestra Señora del Carmen de San Joaquín, fueron ordenados como sacerdotes, los diáconos Carlos Alexander Casanova Zambrano y José Gregorio Guerrero, oriundos de ese municipio.

 

Monseñor González de Zárate con los nuevos sacerdotes de San Joaquin, Carlos Casanova y José Gregorio Guerrero. (Foto cortesía prensa Arquidiócesis de Valencia).

 

La eucaristía fue presidida por monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispo metropolitano de Valencia y concelebrada por el cardenal Diego Padrón y un nutrido grupo de sacerdotes del Presbiterio Arquidiocesano, provenientes de la Diócesis de Maracay.

 

En su homilía el señor arzobispo manifestó que “Las vocaciones son siempre un regalo de Dios, hemos de aprender a descubrir y cultivar a través de un cuidadoso itinerario vocacional”.

 

También hizo referencia a la importancia de ser un buen pastor, que no sólo permanece con el rebaño, sino que hace todo lo que está a su alcance para ir en búsqueda de las ovejas extraviadas.

 

“Sean pastores que no se encierran en las comodidades de lo ya establecido o logrado. Vayan al encuentro de las ovejas que viven en las periferias geográficas y existenciales del mundo de hoy”, exhortó el prelado de la iglesia católica, en medio de una multitud de fieles.

 

En Carlos Arvelo

Con gozo, un hijo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, respondió con su vida a la vocación a la que el Señor lo llamó.

 

Se trata del diácono Kelvin Alexander Parada Delfino, perteneciente a esta comunidad, quien ahora es sacerdote.

 

En su homilía monseñor Jesús González de Zárate manifestó que es el espíritu el que hace del presbítero un honrado colaborador del orden episcopal, dispensador de los ministerios de la misericordia y la salvación, y lo capacita para pastorear al único pueblo de Dios”.

 

El arzobispo de Valencia expresó la importancia de dejarse guiar por el Espíritu Santo quien hace posible que la palabra del Evangelio, predicada por los presbíteros, pueda llegar a los confines del orbe y dar fruto en el corazón del hombre.

 

En Valencia

En la iglesia San Antonio de la urbanización Prebo, se realizó la ordenación presbiteral del diácono Scalabriniano Jonás Rafael Fernández Martínez, de la congregación Misioneros de San Carlos – Scalabrinianos.

 

Monseñor González de Zárate concelebró la misa junto al cardenal Diego Padrón; monseñor Nelson Martínez, obispo emérito de San Felipe; el reverendo padre Carlos Heraclio Anclan, superior general; el reverendo padre Francesco Bortignon, superior local; el reverendo padre Juan Pablo Navarro, párroco de San Antonio, y varios sacerdotes del Clero Arquidiocesano.

El arzobispo de Valencia invitó al nuevo presbítero a esforzarse por ser un pastor cercano a su pueblo, dispuesto a compartir su suerte, sus alegrías y sus tristezas.

 

A tres meses de su llegada a la Arquidiócesis de Valencia, monseñor González de Zárate, además de haber ordenado estos cuatro sacerdotes, ha recorrido y visitado más de cincuenta parroquias y comunidades eclesiales.

 

La misión es seguir orando incesantemente para que muchos jóvenes, hombres y mujeres, escuchen la Voz de Dios y suscite nuevas vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.

 

Nota de prensa

Fotos: cortesía

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestros grupos".

Canal WhatsApp Radio América

Canal Telegram Radio América

También puedes leer...

Noticias de Actualidad Noticias Mundo Noticias en Colombia Noticias de Moda