Desde la icónica Catedral San José, la mañana de este sábado 3 de agosto, fieles celebraron la toma de posesión canónica del nuevo obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, monseñor José Antonio Da Conceicao.
La ceremonia eclesiástica inició con la entrega del crucifijo al obispo elegido por el Papa Francisco, para dar paso a la llegada del clero, seminaristas y obispos al recinto católico, donde seguidamente se efectuó la presentación de la Bula del Papa y se le invitó al nuevo pastor de la iglesia a sentarse en la Catedra Episcopal y recibir el báculo episcopal.
Bajo el lema “Dispuesto como María”, la homilía estuvo a cargo de Monseñor José Antonio, quien inició sus palabras citando a Ezequiel, como una reflexión de que Dios es el único que alimenta a su pueblo y sus deseos, detalla Notitarde.
“Ser pastor de una iglesia local exige ser principio y fundamento de la unidad (…) mi querido pueblo de Puerto Cabello, mis amados hijos, mis hermanos en Cristo Jesús, les pido que todos los días recen por mí, para que mi oración personal y litúrgica renueve mi amistad y sigamos construyendo el Reino de Dios en este hermoso litoral de Carabobo”, expresó.
Cabe destacar, que la ceremonia contó con la presencia de Mons. Jesús González de Zárate, arzobispo electo de Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana; obispos y autoridades del municipio; además de la armonia de la Escuela Municipal de Música Augusto Brand.
Información: Notitarde
Foto: cortesía