En la mañana de este viernes 4 de julio, se presentó un nuevo atentado en el municipio de Calamar (Guaviare) en Colombia, en donde fue activada una motobomba que dejó a varias personas heridas en la cabecera municipal, donde al menos dos militares heridos.
La motobomba explotó sobre la vía que conduce al Batallón de Infantería de selva del Ejército Nacional y también causó afectaciones en la fachada de un hotel.
De acuerdo a lo reseñado por medios internacionales, un fuerte estruendo se escuchó a las afueras de un establecimiento comercial, a tan solo una cuadra del parque principal de este municipio que padece los rigores del conflicto armado.
La onda explosiva alcanzó a herir a dos soldados que se encontraban patrullando el sector y a varios civiles. Además, las mesas, puertas y enseres del restaurante resultaron dañadas.
Los habitantes del lugar detallaron que están aterrados por la gravedad de estos hechos que no habían vivido antes. La administradora del restaurante, que resultó dañado y estaba a pocos minutos de abrir las puertas. En el suelo quedaron bolsas con el mercado que llevaban.
Con información de: El Tiempo
Foto: Cortesía
Lea esto también: Luis Arce confirma presencia en la XVII Cumbre de los BRICS en Brasil