La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) manifestaron sus posturas ante la situación postelectoral en la nación que ha generado protestas y cientos de detenidos.
En ese sentido, solicitaron que se reconozca «la voluntad democrática del pueblo venezolano que salió de manera masiva el domingo a expresarse con el voto, superando todas las dificultades y limitaciones impuestas», reza el comunicado.
Asimismo, denunciaron «falta de transparencia en los resultados». Cuestionaron que el Consejo Nacional Electoral denunciara un presunto sabotaje del sistema de transmisión, lo que a juicios de las organizaciones ha generado en la población. Por tanto, exigen la publicación de las actas de todas las mesas y realización de las auditorias que sean necesarias ante la vista de todos.
Dejaron claro que «no respaldan a ninguna de las dos opciones burguesas que polarizaron la contienda electoral», pero están convencidos de que la paz y la democracia exigenn transparencia y respeto a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano.
En la misiva, rechazaron cualquier tipo de represión masiva o selectiva contra las protestas en desarrollo, al tiempo que solicitaron a los participantes en esas manifestaciones impedir que sean infiltrados quienes pretendan realizar actos de violencia innecesaria contra personas y bienes materiales.
Información: nota de prensa
Foto: agencia