La Fiscalía de Venezuela anunció este miércoles una investigación a los responsables de la página web donde la Plataforma Unitaria Democrática asegura tener publicado el 83,5 % de las actas de las presidenciales del 28 de julio, que tienen un resultado distinto al señalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que da como triunfador a Nicolás Maduro.
Según un comunicado difundido en la red social X por el fiscal general, Tarek William Saab, se trata de «documentos forjados» con los que se pretende, entre otros delitos, «usurpar funciones» del ente electoral.
«Se decidió iniciar una investigación de carácter penal contra los responsables de la publicación y mantenimiento de dicha página, por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia a las leyes, delitos informáticos, asociación y conspiración», indicó la Fiscalía.
De acuerdo con el portal de la PUD, González Urrutia obtuvo 7.303.480 votos, mientras que Maduro 3.316.142, resultados basados en las actas que el bloque dice haber obtenido gracias a testigos electorales y miembros de mesa.
Información: EFE
Foto: agencia