El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, manifestó este domingo el «respeto absoluto» en nombre del Ministerio Público (MP) por la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de otorgar un salvoconducto para salir del país al líder opositor Edmundo González Urrutia, quien se encuentra en Madrid tras pedir asilo a España.
«Este Ministerio Público expresa su respeto absoluto a las decisiones del Ejecutivo venezolano para que, en cumplimiento del derecho al asilo, garantizado por la Constitución (…), haya otorgado el salvoconducto correspondiente», dijo el fiscal durante una transmisión televisiva.
Saab expresó que los Gobiernos de España y Venezuela «acordaron el otorgamiento del salvoconducto» a González Urrutia, dado a conocer este sábado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
El antichavista pidió asilo al considerar que en Venezuela sufría persecución política y judicial después de las presidenciales del 28 de julio, cuya victoria oficial fue otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Nicolás Maduro, un resultado validado, posteriormente, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Información: EFE
Foto: agencia