El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció órdenes de aprehensión y alerta roja contra funcionarios argentinos que emitieron una orden de captura contra el presidente de la República, Nicolás Maduro; el Ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello; y otras autoridades venezolanas.
En declaraciones desde el Ministerio Público, Saab explicó que el pasado 23 de septiembre, la Cámara Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires ordenó al Juzgado Federal Número 2 emitir esta orden de detención y captura internacional contra las autoridades venezolanas.
El fiscal anunció que los ciudadanos argentinos involucrados y con orden de aprehensión son:
Waldo Wolff, presidente del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia y secretario de Asuntos Públicos de Buenos Aires; José Agüero Iturbe, fiscal ante la Cámara Federal; Carlos Stornelli; y Mariano Llorens, presidente de la Cámara Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires.
También están en el listado: Leopoldo Bruglia, vicepresidente de la Cámara Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires; Pablo Bertuzzi, vocal de la Cámara Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires; Ana Cristina Juans, secretaria de la Cámara Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires; y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación Argentina.
Los delitos que se les imputan son: usurpación de funciones, abuso de poder, conspiración, vilipendio contra altos funcionarios públicos y asociación para delinquir.
Información: El Universal
Foto: Archivo
Lea también: Diosdado Cabello acusa a la oposición de “estafar” a simpatizantes con “falsas campañas”