martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

98% de la carne que se consume en Venezuela es producción nacional

El presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Luis Pérez Stuve, indicó que más del 90 % del rubro consumido en el país se produce dentro del territorio nacional.

El empresario precisó que el 98 % dela carne roja proviene del ganado nacional, ya que el
país reúne condiciones para la comercialización del producto.

“Venezuela tiene casi 400 años produciendo carne, por eso nos conocen como el país de las cuatro C, como son el cacao, el café, la caña y la carne. Esto es porque sabemos cómo trabajar con estos rubros por toda la experiencia histórica, es por eso que el sector ganadero siempre ha estado ahí, a pesar de las dificultades que hemos tenido todos estos años, esto también es producto de las condiciones que tenemos tanto económicas como naturales”, expresó Pérez.

De igual forma, destacó que el aumento de la producción es gracias al crecimiento de compra por parte del venezolano, el cual ha mejorado, en pequeña medida, su poder adquisitivo.

“Hemos visto un pequeño repunte en el consumo de carne roja, esto se debe a la corta pero destacada mejoría que ha tenido el ciudadano con su capacidad de compra, lo que hace que lo producido pueda cubrir la demanda nacional, ofreciendo un rubro de buena calidad, que es lo que siempre hemos sabido hacer”, comentó.

A su vez, Pérez Stuve señaló que han ocurrido una serie de mejoras respecto a la inversión en los campos, ya que estas “han hecho más rentables la participación del empresariado y el productor, al momento de realizar negocios en el campo venezolano”.

“Las condiciones para la mejora de la producción son tanto naturales como jurídicas; debemos recordar que la inversión en los campos son patrimoniales, como es el caso de saber en qué sectores tener un mayor énfasis, como el caso del ganado, los pastizales o los alimentos, mientras que en el marco de seguridad jurídica tenemos un mejor panorama respecto al acceso al combustible, así como el estado de la vialidad agrícola”, indicó.

 

 

 

Información: Notitarde

Foto: Archivo

También puedes leer...