viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

A finales de mayo iniciará campaña González Urrutia

El candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia reveló en entrevista a Associated Press que a finales del mes de mayo iniciará su candidatura presidencial y detalló que la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, junto a otros dirigentes opositores se mantienen organizando actos en todo el país para impulsar el esfuerzo de la oposición.

 

Afirmó que una de las cosas más importantes que se vive en la actualidad es que las actividades políticas con la gente se llevan a cabo con entusiasmo por parte de la ciudadanía, ya que a su juicio “se están despertando esos sentimientos de alegría, de una fiesta democrática”.

 

Decisiones prematuras

Al ser preguntado por cuál sería el rol que Machado ocuparía en un eventual gobierno, González Urrutia destacó que todavía es «prematuro» pensar dónde estaría, enfatizando en que ahora lo más importante es que los factores que conforman la Unidad están caminando en la misma dirección.

 

Recalcó que nunca ha optado por cargos de elección popular y que no ha participado en la política partidista de Venezuela para la escogencia de cargos por medio del voto. “Lo acepté con enorme responsabilidad y como una contribución de mi parte a la democratización del país, al proceso de tratar de buscar el entendimiento, la reconciliación, de los venezolanos”.

 

Edmundo González Urrutia resaltó que su experiencia como embajador, que lo llevó a países como El Salvador, Argelia y Argentina, le han preparado para poder sobrellevar la crisis política que se vive en Venezuela.

 

“Son también situaciones que le enseñan a uno a convivir en situaciones de estrés, en situaciones peligrosas, en situaciones de riesgo, en situaciones donde la inseguridad personal es evidente (…) Entonces sí, en ese sentido son experiencias que te ayudan a manejarte, a desenvolverte en un medio que es complicado y difícil”, dijo el político en el encuentro con AP publicado este viernes 10 de mayo.

 

Información de AP

También puedes leer...