domingo, junio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Activan Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario de Los Andes

Este miércoles, se reinauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes, ubicado en el sector Campo Oro, de la parroquia El Llano, municipio Libertador del estado Mérida.

El Estado venezolano precisó que al menos 3.500 recién nacidos son atendidos por año en el servicio de medicina interna, cardiología, pediatría, así como en áreas especializadas.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, explicó que la restauración del hospital se realizó, gracias a un reporte del 1X10 del Buen Gobierno, hecha por la Comuna 16 de septiembre.

“Ahora podemos mostrar áreas modernas como esta, se están interviniendo varios pisos, se ha recuperado el piso ocho, piso siete, estamos terminando de recuperar el piso seis y siguen trabajos en este hospital”, agregó.

Sumado a estos esfuerzos, la Autoridad Única de Salud de Mérida, el doctor Gerardo Molina, indicó que el hospital aumentó su capacidad de cupos neonatales llevándolo a 38.

En relación a las labores de rehabilitación, puntualizó que se dotó con equipos de última tecnología como incubadoras, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, un panel solar y un sistema de alarma que permiten la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud.

Igualmente, la directora del universitario, doctora Nelly Molina, detalló que el Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes también ofrece atención primaria a otros seis estados vecinos, promediando un aproximado de 4.000 niños nacidos en este centro de salud.

 

 

Con información de Prensa Presidencial

Foto: Referencial

También puedes leer...