viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Alertan que el 28 % de las leyes aprobadas por la AN en 2023 no se han publicado en la Gaceta Oficial

Un porcentaje importante de las leyes que la Asamblea Nacional (AN) ha aprobado en 2023 no han sido publicadas aún en la Gaceta Oficial, alertaron los expertos de Acceso a la Justicia.

Explicaron que el año pasado, el Parlamento venezolano aseguró haber dictado 14 instrumentos legislativos, pero una revisión realizada por Acceso a la Justicia de la lista de textos arrojó que 4 de ellos no han sido sometidos al último trámite para considerar que en realidad están vigentes. La cifra supone el 28,57 % del total.

Advirtieron que el problema es que se genera un limbo legal, porque técnicamente no han entrado en vigor ni se puede exigir su cumplimiento.

El artículo 215 de la Constitución de 1999 es claro al señalar que “la Ley quedará promulgada al publicarse con el correspondiente ‘cúmplase’ en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, el artículo 1 del Código Civil establece que “la Ley es obligatoria desde su publicación en la Gaceta Oficial o desde la fecha a posterior que ella misma indique”.

 

Información: Acceso a la Justicia

Foto: Archivo.

 

También puedes leer...